martes, 22 de septiembre de 2009

Accidentes viales ocasionados por el alcohol


Para estar en perfectas condiciones para conducir en el tránsito " no se debe tomar ninguna bebida alcohólica". Pero lamentablemente, la experiencia demuestra que esta advertencia no es respetada por el conductor.
El alcohol es factor determinante de accidentes mortales en la mayoría de los países. En Argentina La Asociación Luchemos por la Vida divulgó que el 50% de las muertes por accidentes en rutas ocurre por ebriedad, y el 36% tiene lugar los fines de semana.
Desde principios de 2007 se realizaron controles a 56.607 conductores. El 4,7% de ese total manejaba alcoholizado.
No es necesario estar en evidente estado de ebriedad, un simple estado alcohólico puede engendrar perturbación y volver peligroso al conductor.
El llamado bebedor social presenta el problema mayor, ya que tiene la idea, equivocada, de que unas copas no deterioran su capacidad en el manejo. Se presenta simplemente "alegre o eufórico, sobrestima sus facultades encontrándose inclinado a tomar riesgos innecesarios en momentos en que, en realidad, sus reflejos están disminuidos.
Se estima que cada año en los accidentes de tránsito mueren 1.200.000 personas en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la segunda causa de muerte de las personas de entre 5 y 25 años. En la Argentina, el año pasado hubo 7557 muertes en siniestros viales.

"Los santafesinos encabezan el ranking del consumo de bebidas alcohólicas de todo el país. Casi el 15 por ciento de los habitantes de la provincia sostiene una ingesta regular considerada “de riesgo”, un promedio que supera en cinco puntos la media nacional.Los santafesinos encabezan el ranking del consumo de bebidas alcohólicas de todo el país. Casi el 15 por ciento de los habitantes de la provincia sostiene una ingesta regular considerada “de riesgo”, un promedio que supera en cinco puntos la media nacional." Leer mas en:



Si Ud ha bebido, conozca sus propios límites, sepa los hechos y considere los riesgos. No se puede predecir con exactitud el efecto del alcohol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario